martes, 30 de julio de 2013

Queralbs - Refugi Coma de Vaca

Primero decir que esta ruta, ha sido unas de las mas largas que el peque y yo hemos hecho. A mi personalmente me ha gustado muchísimo, aunque hay que comentar que se hace un poco dura. Entre ida y vuelta en total  puede haber unos 14 km aproximadamente. La ruta la empezamos en la Central Daio de Baix. Para acceder hasta aquí, una vez pasado Ribes de Freser cogemos la carretera GIV-5217 dirección Queralbs y antes de llegar a la estación del cremallera hay un desvío a la derecha  que te lleva por un pista estrecha asfaltada hasta la central.

El camino esta marcado durante todo el recorrido por marca roja. Comentar que este tramo es parte de  de la ruta "Queralbs-Coma de Vaca-NuriaQueralbs". Y decir que este es el tramo con mas pendiente, unos 900 metros de desnivel positivo, pero no presenta dificultad.
Una vez dejada la central, a unos 20 minutos aprox. nos encontramos con el Salt del Grill, un salto de agua espectacular, donde puedes refrescarte.



Salt del Grill


Nosotros hacemos el recorrido en unas 3,30 horas aproximadamente. Hay buena pendiente hasta llegar al refugio donde descansamos un poco y comemos algo. Pasado un tiempo de vuelta otra vez.
Os dejo fotos hechas durante el recorrido.

Hasta la próxima

Dia soleado, pero buena temperatura
Daniel
Refugio Coma de Vaca
Pla de les Eugues
Daniel refrescandose


Cruzando el Freser