domingo, 1 de diciembre de 2013

Rasos de Tubau

Hoy compartimos una excursión al Pedró de Tubau del blog http://conlosnenesacuestas.blogspot.com.es/. Una excursion sencilla y gratificante de realizar.
Partimos de Barcelona y cogemos la C-17 hacia Ripoll. Justo antes de entrar en Ripoll nos desviamos a la izquierda para tomar la C-26 dirección Berga. Continuamos hasta llegar a Borredà y justo en la entrada del pueblo seguiremos las indicaciones hacia Sant Jaume de Frontanya por la BV-4656. Llegados a Sant Jaume seguimos dirección La pobla de Lillet y nos paramos a la altura del cartel que nos indica Rasos de Tubau y donde comienza la pista. Esto es la zona conocida como  Coll de la Batallola.
La ruta no es complicada de seguir ya que aunque no esta muy marcada es toda en pista ancha y salvo en algún punto de escoger el sendero adecuado en una bifurcación, que ya lo explicaremos mas adelante, no tiene perdida.

Comenzamos a caminar por la pista que se va adentrando en un bosque de pinos con alguna que otra subida y bajada  hasta llegar al Coll de la  Creu de Sole. Aquí nos encontramos un panel informativo de la zona. A la derecha hay una pequeña balsa de agua helada y también podemos observar la Creu de Sole.

Pista forestal
Mari explicándonos la información del panel 
Pequeña balsa
Creu de Sole

Un poco más adelante encontramos un cruce de caminos o bifurcación y nosotros escogemos el sendero del medio y a partir de aquí empezamos a notar que ascendemos. La pista se convierte un poco más incomoda con mucha piedra y mas estrecha. Seguimos subiendo y llegamos a la zona conocida como La Font de Pigot. Mas adelante a nuestra izquierda ya podemos ir viendo el Pedraforca entre los árboles.
Pasados unos 15 minutos nos adentramos en unos prados y se pierde la pista del sendero, pero hay que seguir un poco hacia la derecha. Tras un pequeño tramo de bajada, empieza la subida hasta la cima.
Y por fin llegamos al Pedró de Tubau o Cap de Mordolar donde se puede observar una pequeña capilla y un geodesico. Impresionantes las vistas desde donde se puede ver el Pedraforca, El Cadi y por la otra banda el Montseny. El camino de vuelta es el mismo hasta el coche. De aqui a Sant Jaume de Frontanya a comer y a pasear un poco la zona donde visitamos la iglesia.

Impresionantes vistas
La cima ya esta cerca
Capilla
Geodésico
Pedraforca
Al fondo podemos apreciar el Montseny

Una excursión recomendada para hacer con la familia.
Os dejo un mapa del recorrido y el enlace para poder bajar el track de wikiloc.





http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=5753068

Hasta la próxima


No hay comentarios:

Publicar un comentario